Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 05/04/2010

Los jóvenes españoles, a la cabeza de los europeos en deporte

Los jóvenes españoles se sitúan entre los europeos que más deporte practican, según un estudio de la Comisión Europea realizado por el Eurobarómetro en octubre de 2009 a 27.000 ciudadanos europeos, 1.000 de ellos españoles.


El 22% de los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años, afirma que practica deporte de forma regular, un porcentaje muy por encima de la media de la UE, que se sitúa en el 13%.

Los chicos y las chicas españoles que se sitúan entre ese grupo de edad, superan con creces la media europea. Según un estudio del Eurobarómetro hecho público por la Comisión Europea, la proporción de españolas que asegura hacer deporte al menos cinco veces por semana es del 16%, el doble de la media europea.

Por su parte, el porcentaje de los chicos que practica deporte asciende hasta el 28%, casi diez puntos más de la media comunitaria, que se sitúa en el 19%.

Irlanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia, son los Estados miembros donde se practica deporte con más regularidad, mientras que en el otro extremo, se sitúan Bulgaria, Grecia e Italia, en los que sólo el 3% de los encuestados dice que practica deporte de forma habitual.


Promover el deporte entre todos los ciudadanos europeos

Con el objetivo de promover la actividad física entre los ciudadanos de todas las edades, la Comisión Europea presentará una comunicación a finales de este año, acompañada de un nuevo programa de deporte, con el objetivo de reforzar la colaboración en este ámbito con los Estados miembros.

Esta iniciativa, contará también con la participación de la UEFA (Unión Europea de Federaciones de Fútbol), que también está comprometida con el desarrollo del deporte como hábito saludable”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn