Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 15/02/2014

Los jóvenes del Instituto de Educación Secundaria «José Isbert» hacen oír su voz en Europa

En el marco de una visita preparatoria, acogieron el 14 de febrero de 2014 en su instituto a Pedro NARRO, que es uno de los miembros españoles del Comité Económico y Social Europeo (CESE), órgano consultivo de la Unión Europea

 

Tres alumnos del Instituto de Educación Secundaria «José Isbert» (Tarazona de la Mancha, Albacete), acompañados por un profesor, representarán a los jóvenes de toda España en el acto «Tu Europa, tu voz» (Your Europe, Your Say), que se celebrará del 26 al 28 de marzo próximos en Bruselas.

En el marco de una visita preparatoria, acogieron el 14 de febrero de 2014 en su instituto a Pedro NARRO, que es uno de los miembros españoles del Comité Económico y Social Europeo (CESE), órgano consultivo de la Unión Europea.

«Tu Europa, tu voz» (Your Europe, Your Say) es un acto que consiste en simular el trabajo de los miembros del CESE. Se lleva organizando cinco años consecutivos y en él participan alumnos de 28 escuelas –una por Estado miembro– escogidas entre 700 centros candidatos procedentes de los 28 Estados miembros de la UE. Durante este pleno excepcional, una centena de alumnos debatirán y negociarán, en representación de los jóvenes de la UE, para alcanzar un consenso sobre las principales prioridades de los jóvenes con vistas a las elecciones europeas de mayo de 2014. Además, los alumnos podrán dialogar con el presidente del CESE y con altos funcionarios de la Unión Europea.

Durante la fase preparatoria del acto, algunos miembros del CESE visitarán las escuelas participantes.

Cuando visite este instituto, Pedro Narro, miembro del Grupo III («Actividades Diversas») del CESE y director de Asuntos Europeos de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de España (ASAJA), se reunirá con los alumnos para ayudarles a prepararse para el acto. Responderá a sus preguntas y les esbozará la vida y el funcionamiento del CESE. Les explicará cómo negociar y constituir una coalición, además de darles algunos trucos para obtener el apoyo de sus aliados.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn