Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 07/03/2011

Los institutos valencianos tendrán una asignatura sobre la Unión Europea el próximo curso

La Comunidad Valenciana será la primera región del conjunto de los Estados miembros que impartirá una asignatura sobre la Unión Europea.


Los alumnos de segundo de bachillerato de la Comunidad Valenciana podrán cursar la asignatura “Unión Europea: organización y funcionamiento” el próximo curso 2011-2012.

Esta iniciativa, pionera en los 27 países de la Unión Europea, contribuirá a que los jóvenes valencianos tengan un mayor conocimiento de la Unión Europea como organización internacional, su funcionamiento, sus principales objetivos, sus principios básicos, sus políticas, sus valores, etc.

Además, con esta asignatura, se despertará también el interés de la ciudadanía sobre los temas europeos.
La asignatura tendrá carácter optativo, con una carga lectiva de 4 horas a la semana (un total e 140 horas en el curso académico) y será impartida por los profesores de geografía e historia en los más de 500 centros públicos, privados y concertados de la Comunidad Valenciana.


Una iniciativa pionera en la Unión Europea

La Comunidad Valenciana será la primera región del conjunto de Estados miembros de la Unión Europea que impartirá una asignatura específica en el Bachillerato sobre la Unión.

Esta decisión está en línea con la propuesta que el eurodiputado danés Morten Lokkegaard recogía en su informe “Periodismo y nuevos medios: comunicar, el mayor retos de la UE”, en la que consideraba que en los centros de enseñanza secundaría debía incorporarse una asignatura sobre la Unión Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn