Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Industria
  • 13/07/2016

Los fabricantes de coches comparecen ante el PE por el escándalo de las emisiones

Los eurodiputados de esta comisión parlamentaria votarán el miércoles un informe preliminar que luego será sometido a debate y votación en el pleno

 

La comisión parlamentaria de investigación sobre Medición de las Emisiones en el Sector del Automóvil entra en su segunda fase: el miércoles 13 y el jueves 14 de julio representantes de los fabricantes de y de la Comisión Europea comparecen ante los eurodiputados. La Presidenta de la comisión parlamentaria, la socialdemócrata belga Kathleen Van Brempt, presentará el trabajo realizado y contestará a las preguntas del público en directo en Facebook este 14 de julio a las dos de la tarde.

Los representantes de Renault y de Volkswagen comparecen este miércoles a las nueve de la mañana, hora peninsular española. El jueves a la misma hora es el turno de los representantes de Mitsubishi. Stavros Dimas, comisario europeo de Medio Ambiente entre 2004 y 2010, ha confirmado su participación esta semana mientras que Günter Verheugen, comisario europeo de Industria durante el mismo período, debería acudir a la Eurocámara más adelante.

Los eurodiputados de esta comisión parlamentaria votarán el miércoles  un informe preliminar que luego será sometido a debate y votación en el pleno.

La comisión de investigación sobre Medición de las Emisiones en el Sector del Automóvil ha concluido la primera ronda de sesiones, durante las cuales representantes del mundo académico, asociaciones profesionales y organizaciones no gubernamentales aportaron información y opiniones sobre la medición y la reducción de las emisiones. La comisión parlamentaria también invitó a testigos, expertos y representantes de la Comisión Europea a participar en las reuniones y aportar pruebas. El resultado es un informe preliminar sobre el trabajo hasta ahora realizado, y un plan de trabajo para la segunda mitad del año que dura esta comisión.

Este jueves 14 de julio, a partir de las dos de la tarde, hora peninsular española, puede seguir en directo en Facebook una entrevista con la Presidenta de la comisión parlamentaria, la socialdemócrata belga Kathleen Van Brempt. No deje pasar la oportunidad para plantear sus preguntas en la sección destinada a los comentarios.

Tras el escándalo desencadenado alrededor de Volkswagen, empresa que admitió haber falseado los exámenes de emisiones en Estados Unidos, el Parlamento Europeo puso en marcha esta comisión de investigación sobre Medición de las Emisiones en el Sector del Automóvil el 2 de marzo de 2016. La misión de esta comisión es investigar las presuntas contravenciones o mala administración en la aplicación de la normativa de la Unión Europea sobre mediciones en el sector del automóvil, sin perjuicio de la jurisdicción nacional o de los tribunales de la Unión Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn