Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 22/06/2010

Los europeos, más interesados por la ciencia que por el deporte

La Comisión Europea ha hecho público un informe del Eurobarómetro en el que se recogen las actitudes de los europeos hacia la ciencia y la tecnología.


Un 80% de los ciudadanos europeos declara que tiene más interés por los avances científicos y tecnológicos, frente al 65% que se interesa más por el deporte.

Este dato tan significativo se recoge en un informe del Eurobarómetro hecho público por la Comisión Europea, en el que se recogen las actitudes de los ciudadanos europeos hacia la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, el estudio recoge también que los gobiernos europeos deben hacer más esfuerzos para despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, y también que hay que realizar más esfuerzos para incrementar el interés de las mujeres por la ciencia. En este sentido, el 63% cree que con más mujeres en puestos de investigación, se mejorarían los resultados de la ciencia.


Los números y la suerte

Según el mismo estudio del Eurobarómetro, los españoles son los europeos que menos creen en que los números aportan buena o mala suerte. Sólo el 32% de los españoles, afirmó que conoce a personas para quienes los números están relacionados con la suerte.

Los países europeos donde más extendida está esta creencia son Italia, República Checa, Eslovaquia y Letonia, donde la media está en 60%.


La encuesta se realizó en los 27 Estados miembros de la UE y en Islandia, Croacia, Noruega, Suiza y Turquía, y se entrevistaron a un total de 31.243 personas entre el 29 de enero y el 25 de febrero de 2010.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn