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  • Educación
  • 07/06/2010

Los estereotipos educativos europeos persisten

La Comisión Europea ha presentado un nuevo estudio sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en educación, en el que se observa que las diferencias entre ambos persisten, tanto en la elección de los estudios como en los resultados.



Según un informe elaborado por la Red Eurydice para la Comisión Europea, los estereotipos y diferencias entre hombres y mujeres en materia de educación persisten, a la hora de elegir los estudios y en los resultados obtenidos.

Varios ejemplos recogidos en el estudio confirman esa tendencia. Así, los datos recogidos confirman que la mayoría de los licenciados europeos son mujeres, y el abandono escolar afecta más a los hombres; las mujeres obtienen mejores notas y más índices de aprobados, y los hombres tienden más a repetir curso.

Otros ejemplos señalan que los hombres no son buenos en lectura, mientras que las mujeres obtienen peores notas en matemáticas.

En líneas generales, en casi todos los países europeos, la presencia de las mujeres es mayoritaria en sectores como educación, salud, humanidades y artes, y por su parte, los hombres predominan en ingeniería, fabricación y construcción.

Para ir eliminando estos estereotipos y tendencias, la Comisión Europea impulsa medidas para la cooperación educativa entre los estados miembros, y financia numerosos proyectos educativos europeos para combatir la exclusión social y las desigualdades a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

La Red Eurydice ofrece información y análisis sobre los sistemas y políticas educativas de los 31 países europeos que participan en el Programa de Aprendizaje Permanente de la UE. Estos países son los 27 Estados miembros de la Unión y los países del Espacio Económico Europeo y Turquía.

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