Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 18/05/2010

Los españoles, entre los europeos que menos se conectan a internet

Un estudio de la Comisión Europea señala que España está en la vigésima posición de la UE en el uso de internet.

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la Unión Europea que utilizan internet con menos regularidad que el resto de los ciudadanos europeos. Así lo señala un informe de la Comisión Europea informe sobre economía digital.

El 54% de los españoles afirma que accede a internet con regularidad, al menos una vez a la semana, mientras que el 39% lo hace con frecuencia diaria o casi diaria, frente a le media europea del 60 y 48% respectivamente.

Estos datos hacen que España se sitúe en la vigésima posición de la UE respecto al uso de internet, muy lejos de los países nórdicos, cuyos porcentajes superan el 75%.
Además, el 36% de los españoles afirma no haber utilizado nunca internet.

Respecto a la cobertura de la conexión a internet de alta velocidad, el informe señala que España se ha acercado al nivel europeo, pero necesita realizar progresos y mejorar la capacidad de acceso a internet de los hogares españoles.


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), un valor al alza

El informe de la Comisión Europea señala que invertir en economía digital es fundamental para la prosperidad de Europa, y destaca que la economía digital europea está ganado fuerza y alcanza a todos los sectores de la economía y nuestra vida diaria.

La Comisión Europea afirma que para aprovechar los beneficios de la economía digital, Europa debe ofrecer una banda ancha más rápida, aumentar la confianza de los ciudadanos en internet e impulsar una mayor innovación en las TIC.

Además, el informe ensalza el valor añadido de las TIC en la economía europea, que sitúa en torno a los 600.000 millones de euros (4,8% del PIB), y representación el 25% de la inversión comercial en I+D que se registra en la Unión.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn