Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 22/03/2011

Los Cuadernos pedagógicos sobre la UE, una iniciativa pionera

Los Cuadernos pedagógicos son una iniciativa pionera en Europa, mediante la que se pretende acercar a los ciudadanos más jóvenes de la UE al conocimiento de sus instituciones y su funcionamiento.


Portada de los cuadernos pedagógicos sobre la UE

Se trata de un proyecto lanzado durante la Presidencia Española de la UE por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Educación, con el apoyo de la Comisión Europea y la revista Política Exterior, que pretende servir de material didáctico para los institutos de toda España.

Los Cuadernos constan de dos partes: La primera, en papel, reúne artículos de analistas, investigadores y profesores sobre asuntos europeos y se divide en tres fascículos: El por qué y el cómo de la Unión Europea, La acción exterior de la Unión Europea y La Europa económica.

La segunda, en CD, incluye los contenidos en papel, una recopilación de informaciones y enlaces en Internet y una variedad de actividades pedagógicas (de exploración y ejercicios didácticos) para que el profesor pueda ponerlas en práctica con los alumnos.

El objetivo de este material es que pueda servir de apoyo en la enseñanza para los alumnos más jóvenes. Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas que buscan acercar a los ciudadanos europeos a sus instituciones, entre las que se encuentran, además de los Cuadernos Pedagógicos, otras como la Iniciativa Ciudadana.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn