Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 26/08/2010

Los ciudadanos europeos, a favor de reforzar la gobernanza económica en la UE

Según el “Eurobarómetro de primavera”, los europeos también están satisfechos con las prioridades de la estrategia “Europa 2020” para la recuperación económica y la creación de empleo de calidad.


El 75% de los ciudadanos europeos cree que reforzar la coordinación de las políticas económicas y financieras entre los Estados miembros de la Unión Europea, permitiría hacer frente de una forma más eficaz a la crisis económica, tal y como se recoge en el “Eurobarómetro de primavera” publicado hoy.

La encuesta, realizada en el mes de mayo de este año a un total de 26.641ciudadanos europeos, señala además que la mayoría (el 72%) apoya medidas para reforzar la supervisión en los mercados financieros y que cada vez son más los europeos que creen que la Unión tiene las mejores condiciones para actuar de una forma más efectiva contra la crisis económica, más incluso que los Estados Unidos y el G-20.


Prioridades de la Estrategia “Europa 2020”

La gran mayoría de los ciudadanos europeos está de acuerdo con las líneas generales de la Estrategia “Europa 2020”, para la recuperación económica y la creación de empleo de calidad.

Así, el 92% está de acuerdo con la necesidad de modernizar los mercados laborales para favorecer la creación de empleo, así como con la prioridad de luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Por otra parte, el 90%, se muestra a favor de una economía que utilice menos recursos naturales y emita menso gases de efecto invernadero.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn