Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 19/07/2011

LIFE + financia 183 nuevos proyectos medioambientales

LIFE+, el instrumento financiero de la UE para el medio ambiente, contempla tres ámbitos de actuación: naturaleza y biodiversidad; política y gobernanza medioambiental; e información y comunicación.

La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 183 nuevos proyectos medioambientales europeos en el marco del Programa LIFE+. Los proyectos proceden de todos los Estados miembros de la Unión Europea, e incluyen acciones en diversos ámbitos para conservar el medio ambiente. En total, la inversión destinada a estos proyectos es de 530 millones de euros, de los que 244 son fondos que aporta la Unión Europea.

De los 183 proyectos, 64 pertenecen al ámbito “Naturaleza y biodiversidad” del Programa LIFE+, que se ocupa de mejorar el estado de conservación de especies y hábitats amenazados; 104 pertenecen a “Política y gobernanza medioambiental”, para el desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores y cambio climático; y finalmente, 15 proyectos pertenecen al ámbito de “Información y comunicación”, que se encarga de difundir información, organizar campañas de concienciación, etc.


Conservación del medio ambiente

LIFE+ es el instrumento financiero europeo para el medio ambiente. Dispone de un presupuesto total de 2143 millones de euros para el periodo 2017-2013 para financiar proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la tecnología limpia, la política medioambiente y la información y la comunicación en materia de medio ambiente.

En la convocatoria del año 2010, la Comisión recibió 748 solicitudes de propuestas, de las que se seleccionaron 183 para su cofinanciación en el marco de los tres componentes del Programa LIFE: naturaleza y biodiversidad; política y gobernanza medioambiental; información y comunicación.

Cada año, la Comisión Europea abre una nueva convocatoria para la presentación de proyectos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn