Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 09/03/2010

Las personas con visados de larga duración podrán moverse libremente dentro de la UE

El Parlamento Europeo ha aprobado el reglamento que entrará en vigor en el mes de abril.

Los titulares de visados de larga duración en un Estado miembro podrán desplazarse a otros países de la Unión Europea durante un máximo de tres meses cada medio año. Hasta el momento, esta medida sólo se contemplaba para las personas con un permiso de residencia.

La norma, que ha sido acordad por el Parlamento Europeo y el Consejo, establece que los titulares de visados de larga duración -que no podrá ser superior a un año- podrán moverse libremente al amparo de este permiso y de un documento de viaje válido, siempre y cuando "no figuren en la lista nacional de no admisibles del Estado miembro de que se trate".

La medida viene a corregir las situaciones "absurdas", en palabras de su ponente en la Eurocámara el portugués Carlos Coelho, que se dan en algunos casos de estudiantes que, con un visado de larga duración en Bélgica no puede viajar a los Países Bajos para visitar una biblioteca especializada en su ámbito de estudio".

El Reglamento debería entrar en vigor antes del 5 de abril, fecha en la que comenzará a funcionar el Código Comunitario sobre Visados.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn