Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 24/06/2010

Las instituciones europeas envían sus condolencias por el accidente de Castelldefels

La Comisión y el Parlamento Europeo han enviado un mensaje de condolencias por la tragedia ocurrido de madrugada en el municipio barcelonés de Castelldefels.

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha enviado un mensaje de condolencias al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el trágico accidente de Castelldefels en el que han muerto arrolladas por un tren doce personas y otras catorce se encuentran heridas de gravedad.

“Quisiera trasmitirle en mi nombre y en el de toda la Comisión mis condolencias por las muertes y por tragedia que esto supone para las familias de los fallecidos”, señala el Presidente de la Comisión.

Barroso también ha enviado su apoyo a Rodríguez Zapatero, y le ha pedido que transmita sus condolencias a las familias afectadas.

Por su parte, el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, también ha enviado sus condolencias a las familias y ha deseado una pronta recuperación de todos los heridos.

"Este accidente es, si cabe más drámtico teniendo en cuenta que todas las familias eran jóvenes", señala Buzek en su comunicado.


Campaña para el uso seguro de los pasos a nivel

Coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación de los Pasos a Nivel, que se conmemora el 22 de junio, la Comisión Europea, el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte y varios organizaciones ferroviarias europeas, pusieron en marcha una campaña para primer el buen uso de los pasos a nivel y evitar los accidentes, en la que esta edición participan 45 países de todo el mundo.

Concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar la señalización en las vías del tren, es fundamental para reducir el número de accidentes que se producen no sólo en la Unión Europea, sino en el resto del mundo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn