Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 01/03/2010

Las competencias digitales, un valor al alza

Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), están presentes en todas las actividades económicas; potencian el rendimiento de las empresas y generan innovación y mejoras de la productividad. Por esta razón, cada día se requieren más profesionales en este ámbito que sean capaces de adaptarse a este entorno tan estimulante y dinámico.

Para poner de relieve la importancia que las TIC representan en el mercado laboral europeo, del 1 al 5 de marzo se celebra en 20 países europeos, la “Semana Europea de las competencias digitales”. El objetivo no es otro de poner relieve la demanda creciente de usuarios y profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la importancia que éstas representan para impulsar la competitividad y la innovación de la Unión Europea.

Se espera que más de 300.000 personas participen en más de las 100 actividades, talleres conferencias, etc. que se han programado para esta semana.

Fomentar las capacidades digitales entre los más jóvenes

Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra manera de vivir. Sin embargo, la encuesta más reciente indica que más de un tercio de los europeos no tenía conocimientos de informática.

Aunque esta situación afecta especialmente a las personas mayores, más del 10% de los jóvenes de entre 16 y 24 años reconocen no saber nada de informática.

Por este motivo, la Comisión Europea adoptó, en el año 2007, un programa a largo plazo para fomentar el desarrollo de las competencias digitales. Además, se ha organizado una campaña de sensibilización para informar a los estudiantes, jóvenes profesionales y pequeñas y medianas empresas (PYME´s), sobre las salidas profesionales que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn