Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 03/11/2011

La voz de la UE en la Cumbre del G20

Economía, regulación de mercados, coordinación de acciones y mecanismos de control, impulso del comercio internacional, revitalización del crecimiento económico, adopción de medidas para la reforma de los mercados financieros…estas serán las líneas maestras que Europa llevará a Cannes los días 3 y 4 de Noviembre de 2011.


Recepción de la Cumbre del G-20 en Cannes


Tras el Consejo Europeo de la semana pasada, el repentino referéndum de Grecia y el acercamiento de posturas por parte de los países miembros de la Unión Europea, Europa instará a los países del G20 a impulsar el crecimiento económico y corregir los desequilibrios financieros a través de la adecuación presupuestaria, el fortalecimiento de las economías nacionales y ajuste de los tipos de cambio según las necesidades del sistema internacional.

En el tablero de debate: la necesidad de adecuar las normas de contabilidad mundial para un control estandarizado eficaz de las principales firmas internacionales, el impuesto mundial sobre transacciones financieras, apertura de los mercados frente a determinadas medidas proteccionistas que dan una injusta ventaja a algunos sectores industriales nacionales y materias primas, sin olvidar los objetivos de erradicación de la pobreza y atajar el problema del desempleo, que si bien azota a las economías europeas lo hace con mayor ahínco en los países en vías de desarrollo.

La voz de Europa quedará representada bajo la figura del Presidente de la Comisión José Manuel Barroso y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Así mismo acudirán los primeros ministros de Inglaterra, Italia, Francia y España.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn