Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Transporte y telecomunicaciones
  • 24/06/2010

La Unión Europea y Estados Unidos firman el acuerdo de “cielos abiertos”

Conseguir el acuerdo de “cielos abiertos” ha sido uno de los principales objetivos de la Presidencia española de la UE en materia de transporte.

24/06/2010

La Unión Europea y Estados Unidos han firmado hoy el "acuerdo de cielos abiertos", uno de los objetivos de la Presidencia española de la UE en materia de Transporte.


Desde hoy, la Unión Europea y Estados Unidos colaborarán de una manera más estrecha y eficaz en materia de aviación y espacio aéreo. El Consejo de Ministros de Transporte, de la Unión Europea, reunido en Luxemburgo, ha firmado con Estados Unidos, el acuerdo de “cielos abiertos”.

Este acuerdo permitirá a la Unión Europea y a Estados Unidos colaborar de una manera más estrecha y eficaz en todo lo que respecta a la aviación y el espacio aéreo.

Además, culmina la creación de una “Zona Transatlántica Común de Aviación” que abarca el 60% del tráfico mundial de pasajeros, que supondrá la creación de un área integrada que permitirá acortar las distancias de vuelo, reducir los tiempos de viaje, recortar los precios de los trayectos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El acuerdo, una de las prioridades de la Presidencia española de la UE en materia de transporte, es fruto de la negociación de varios meses de intensos trabajos y culmina con éxito casi tres años de encuentros y negociaciones, gracias, en buena medida, al impulso de nuestra Presidencia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn