Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 05/06/2014

La Unión Europea en la Cumbre G-7 de Bruselas el 4-5 de junio de 2014

La Unión Europea organiza la Cumbre G-7 de Bruselas el 4-5 de junio de 2014. El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso representan a la Unión Europea

 

Debido a la violación de la Federación de Rusia de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, los líderes del G-7 de Canadá, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos; así como los líderes de la Unión Europea, decidieron cancelar su participación en la Cumbre G-8 que se había planificado inicialmente en Sochi, Rusia y, en lugar de ello, reunirse en Bruselas en el formato G-7. La Unión Europea organiza la Cumbre G-7 de Bruselas el 4-5 de junio de 2014. El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso representan a la Unión Europea.

Durante la Cumbre G-7 de Bruselas se discutirán cuestiones de política exterior y, en particular, la situación en Ucrania y las relaciones con Rusia, así como la economía y el comercio global, el cambio y el desarrollo climáticos.

Antes de la Cumbre el Presidente Van Rompuy ha indicado «Espero dar la bienvenida a los otros líderes del G-7 en Bruselas el 4-5 de junio. Ucrania será el tema principal. Será un momento importante para hacer balance de los últimos acontecimientos en y alrededor de Ucrania y para continuar trabajando juntos para hacer frente a este y otros retos de nuestros tiempos.»

El Presidente Barroso ha declarado «será una Cumbre especial, en primer lugar porque tendrá lugar en formato G-7, en segundo, porque abordaremos en particular la situación en Ucrania y por último, porque la Cumbre se celebrará por primera vez en Bruselas. Los acontecimientos recientes han demostrado de nuevo la importancia de una cooperación estrecha entre socios afines que comparten los valores de libertad y democracia. Esperemos que esta Cumbre contribuya decisivamente a fomentar estos valores y a reforzar una comunidad internacional basada en normas.»

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn