Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 28/11/2011

La UE y la Cumbre de Durban

Este lunes arranca en la ciudad sudafricana de Durban la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP17) a la que asistirán delegaciones de 195 países y estrellas de la talla de Dicaprio, Angelina Jolie o Bono de U2. El reto, renovar acuerdos internacionales para luchar contra el calentamiento global.

Como señalo la Comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, “Durban es una oportunidad importante para progresar, pero no es el final del camino”.

Uno de los aspectos fundamentales a tratar será el apoyo “público e inequívoco” de la UE a la continuación del Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 20% antes de 2020 y la inclusión de las emisiones aéreas y marinas, hasta ahora excluidas del protocolo.

Ante la Cumbre, Europa quiere defender un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente que permita el desarrollo y la recuperación económica sin mermar los avances alcanzados hasta la fecha.

Una respuesta global ante un desafío global dónde Europa buscará relanzar el compromiso en la lucha contra el cambio climático de los países miembros de la Unión y establecer una agenda de objetivos concretos, especialmente después de los dudosos resultados de Cancún y Copenhage, como señalo el europarlamentarios socialista danés Dan Jørgensen.

La cumbre podrá seguirse a través de Internet desde el lunes 28 de noviembre hasta su fin el próximo 9 de diciembre.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn