Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 20/05/2010

La UE quiere que todos los europeos tengan acceso a internet de alta velocidad en el 2020

Este objetivo forma parte de un conjunto de medidas aprobadas por la Comisión Europea para lograr una auténtica “revolución digital” en la Unión para el año 2020.


Conseguir que todos los europeos tenga acceso a internet de alta velocidad con un mínimo de 30 megabits por segundo, y que la mitad de los hogares europeos dispongan de conexiones a la red de mínimo 100 megabits por segundo, son dos objetivos que la Comisión Europea se ha fijado para el año 2020.

Estas medidas, recogidas en la Agenda Digital para Europa que la Comisión Europea acaba de presentar, quieren lograr una verdadera “revolución digital” en la Unión Europea, que permita a los Estados Miembros competir con países como Estados Unidos o Japón.

En la actualidad, sólo un 1% de los europeos dispone de una conexión rápida a internet por fibra, frente al 12% de los japoneses y al 15% de los coreanos del sur. Además, según un estudio publicado recientemente por la Comisión Europea, a pesar de que 250 millones de personas utilizan internet a diario, todavía existe un 30% de ciudadanos europeos que nunca ha usado esta herramienta.

Otras medidas que se recogen en la Agenda Digital Europea están relacionadas con la creación de un auténtico mercado digital único, ampliar el acceso al contenido legal en internet, aumentar la confianza y la seguridad de los usuarios en internet o fomentar la investigación y la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Agenda Digital Europea es la primera de siete iniciativas europeas en el marco de la Estrategia “EU 2020”, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrado.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn