• Relaciones Exteriores
  • 26/12/2011

La UE ofrece apoyo a 36 países para afrontar los retos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

La Comisión Europea ha anunciado una financiación complementaria para los proyectos centrados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 36 países de África, el Caribe y el Pacífico que registran un mayor retraso en su cumplimiento.

Esta ayuda se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil, en la mejora de la salud materna y en el suministro de agua potable e instalaciones de saneamiento.

“Esta ayuda suplementaria de la Unión supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza. En línea con las recientes propuestas para la futura política de desarrollo de la UE, el “Programa para el cambio”, invertiremos nuestro dinero donde es más necesario y allí donde podemos obtener resultados concretos”, ha afirmado el Comisario Europeo de Desarrollo Andris Piebalgs.

Entre las acciones que van a ser financiadas están la garantía de acceso a los alimentos para los hogares más pobres de Haití, proporcionar leche para los niños en las escuelas de primaria de Ruanda, incrementar el número de profesionales en Ghana para reducir la mortalidad materna, o mejorar el acceso al agua potable en Samoa.

Con esta ayuda, la Unión Europea cumple su Iniciativa ODM, anunciada en 2010 en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas celebrada en Nueva York.