Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 26/08/2010

La UE estudiará ampliar su ayuda a Pakistán

La Comisaria Europea de cooperación y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha visitado varias zonas afectadas por las inundaciones.


La Comisaria Europea Kristalina Georgieva visita las zonas de Pakistán afectadas por las inundaciones

De “desastre sin precedentes”. Así ha calificado la Comisaria Europea de Cooperación y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, la situación que vive Pakistán tras las terribles inundaciones que han asolado el país y que afectan a unos 17 millones de personas.

La Comisaria, que ha visitado varias de las zonas más afectadas por las inundaciones en el país, ha señalado que “nuestra prioridad es ayudar a los afectados, en especial a los más vulnerables, como los niños y las mujeres embarazadas”.

La Unión Europea y los Estados miembros han concedido ya unos 290 millones de dólares en asistencia para paliar la situación, y en las próximas semanas, esa cantidad podría aumentar una vez que se haya realizado un análisis

En las próximas semanas, la Unión Europea analizará la posibilidad de ampliar la ayuda a Pakistán para hacer frente a las terribles inundaciones que el país asiático ha padecido en los últimos días.

Más a largo plazo, la Unión Europea centrará su ayuda en garantizar la recuperación de las zonas agrícolas, la prevención de las epidemias, la reconstrucción de las infraestructuras y la preparación del país contra las amenazas del cambio climático.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn