Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 02/09/2010

La UE destina 246 millones de euros para ayudar a los países ACP más vulnerables

A través del Mecanismo FLEX de vulnerabilidad, 19 países de África, el Caribe y el Pacífico recibirán 246 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica mundial.


Los países más vulnerables del área de África, Caribe y el Pacífico (ACP), recibirán la ayuda de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica mundial.

En total este año, se destinarán 264 millones de euros a 19 países del área ACP. Antigua y Barbuda, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Berde, Granda, Guinea-Bissau, Haití, Lesotho, Liberia, Malawi, República Centroafricana del Congo, Samoa, Sierra Leona, Togo, Tonga, Tuvalu y Zimbabue, son los países que recibirán ayuda europea para hacer frente a la complicada situación que padecen en un contexto de crisis económica mundial.

El Mecanismo V-Flex, destinado a países muy vulnerables desde el punto de vista económico, político y social, permite a la Unión Europea responder con agilidad y prestar ayuda a los países más afectados por la recesión económica debido a su fragilidad. El mecanismo se anticipa a los acontecimientos, teniendo en cuenta las previsiones económicas de los países, contribuyendo a mitigar la repercusión de los problemas, en lugar de intervenir después de que los acontecimientos se hayan producido.

Además, complementa la ayuda de otras instituciones internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

El año pasado 15 países ACP, fueron receptores de ayuda europea por un total de 236 millones de euros a través del mecanismo V-FLEX.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn