Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 17/11/2011

La UE crea la insignia "Patrimonio Europeo" para promocionar lugares de interés

La Unión Europea quiere ensalzar aquellos enclaves del continente más simbólicos en la historia de Europa. A partir de 2013 y cada dos años los Estados Miembros podrán proponer hasta dos sitios o monumentos para recibir el sello “Patrimonio Europeo”.



De forma voluntaria y a petición de los estados que conforman la Unión, los países candidatos podrán optar a estas insignias que vienen a ensalzar los vínculos transnacionales de determinados enclaves históricos y culturales.

La concesión de este sello otorgará a monumentos, entornos naturales, paisajes urbanos, bienes arqueológicos, lugares de memoria, objetos culturales o patrimonio intangible una calidad que será comunicada y patrocinada por parte de la Comisión Europea a través de planes de medios, un portal web y la promoción de actividades.

España y su historia, desde la capitalidad de Toledo bajo el Reinado del emperador Carlos V hasta la obra del Guernica de Picasso, alberga innumerables acontecimientos y lugares que han sido y siguen siendo pieza fundamental a la hora de comprender el desarrollo de la cultura europea y su historia.

A través del sello “Patrimonio Europeo” España podrá fomentar uno de sus principales ejes económicos, el turismo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn