Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 08/03/2010

La UE contará con un Observatorio Europeo sobre la violencia de género

La creación de esta Observatorio responde a una de las prioridades de la Presidencia española de la UE

08/03/2010

La Ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, valora las medidas adoptadas por el Consejo Europeo contra la violencia de género

Los Ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea, han definido, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, las principales línea s de acción y los instrumentos de la estrategia europea contra la violencia de género.

Así, los Ministros han respaldado la adopción de medidas concretas como la creación del Observatorio Europeo sobre la violencia de Género, que actuará de manera coordinada con el Instituto Europeo para la Igualdad de Génenro, y el Comité Asesor para la Igualdad de Oportunidades, compuesto por representantes de los Estados miembros, interlocutores sociales y ONG´s.

El Observatorio Europeo sobre la Violencia de Género será el encargado de elaborar informes y estadísticas sobre esta materia, con el objetivo de conocer la situación real en cada uno de los Estados miembros de la UE.

Tal y como ha señalado la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, es necesario “contar con datos comunes y un diagnóstico” sobre la violencia de género en la UE para poder abordar este fenómeno a nivel comunitario.

Además, se ha puesto en marcha la creación de un número de teléfono único y gratuito en toda la Unión Europea de información y asistencia a las mujeres maltratadas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn