Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 22/04/2010

La UE, comprometida con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

La Unión Europea representa más de la mitad de la ayuda mundial, lo que supone que es el mayor donante mundial de ayuda al desarrollo.

La Comisión Europa ha aprobado un plan para que la Unión Europea avance con mayor rapidez hacia los objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El plan consta de doce puntos, en el que se proponen a los Estados miembros varias actividades para garantizar el aumento y la calidad de la ayuda a los países en vías de desarrollo.

Así, aspectos como la elaboración de planes con objetivos concretos, la coordinación de los programas de ayuda nacionales, el apoyo a los países más frágiles, centrarse en los Objetivos de Desarrollo del Mileno que llevan mayor retraso, potenciar la integración regional, o el apoyo de iniciativas de financiación innovadora, son algunos de los puntos con los que la Comisión Europea insta a los Estados miembros a avanzar para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El plan aprobado por la Comisión Europea, se debatirá en el Consejo de Asuntos Exteriores, que se celebrará en mayo y junio. Además, también será analizado por los líderes de la UE en el Consejo Europeo del mes de junio, con el fin de que se pronuncien de manera firme y coordinada en la Cumbre de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se celebrará en septiembre de 2010.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn