Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 01/09/2010

La UE comienza la retirada de la bombilla tradicional de 75 watios

La retirada progresiva de las bombillas incandescentes tradicionales, supondrá un ahorro del 80% en el consumo de energía en el alumbrado del hogar, lo que equivale a unos 10.000 millones de euros.


La UE continúa el proceso de retirada del mercado de las bombillas incandescentes tradicionales. A partir de hoy, desaparecerán las bombillas de 75 watios, de acuerdo con la directiva europea aprobada en diciembre de 2008.

La retirada de estas bombillas es progresivo. Comenzó el 1 de septiembre del año pasado, con las bombillas de 100 o más watios, y cada año, se irán retirando bombillas de menor potencia. Según el calendario previsto, la retirada de estas bombillas culminará en el año 2016.

Con esta medida, la Unión Europea promueve el cambio hacia un alumbrado de bajo consumo, para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2. Así, se podrá ahorrar hasta un 80% en el consumo del alumbrado del hogar, lo que supone unos 10.000 millones de euros, y se dejará de emitir a la atmósfera unos 38 millones de toneladas de CO2, que equivalen a unos 156 millones de barriles de petróleo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn