Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 24/05/2010

La UE celebra la Semana Europea de la PYME 2010

Promover el espíritu empresarial en Europa es el objetivo de esta Semana que concentra más de mil eventos en 37 países.


La Semana Europea de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) 2010 pretende, en primer logar, fomentar las iniciativas emprendoras -sobre todo, entre los jóvenes-, reconocer la labor de los empresarios en la creación de empleo y riqueza dentro de la Unión Europea e informar de las ayudas que ofrece la UE para poner en marcha un negocio.

Desde el 25 de mayo hasta el 1 de junio se celebrarán más de mil eventos en 37 países distintos. Se desarrollarán ferias, talleres y conferencias, además de jornadas de puertas abiertas en empresas de toda Europa.

La Semana Europea de la PYME es una iniciativa de la Comisión Europea, creada en 2009, en aplicación del Principio 1 de la "Small Business Act for Europe (SBA)", que insta a la UE a crear un entorno favorable para los emprendedores y las empresas de familia.

En España se realizarán más de 70 eventos, entre los que destacan la celebración del Día del Emprendedor en distintas comunidades autónomas con ferias y congresos, así como diversos talleres lúdicos destinados a los más jóvenes.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn