Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Transporte y telecomunicaciones
  • 13/10/2010

La UE celebra el Día de la Seguridad Vial

La Comisión Europea presentó el pasado mes de julio una serie de propuestas y orientaciones para reducir las muertes en las carreteras.

13/10/2010

El 13 de octubre se celebra en la UE el Día Europeo de la Seguridad Vial, para concienciar a los ciudadanos europeos de la importancia de respetar las normas de seguridad vial.

Combinar un mejor comportamiento entre los conductores, mejorar la calidad de las infraestructuras viales y la seguridad de los vehículos, es fundamental para favorecer la seguridad vial en toda la Unión Europea.

Conducir demasiado deprisa, beber alcohol y no llevar puesto el cinturón de seguridad, son las principales causas de muertes en carretera. También influyen el mal estado de algunas carreteras y los vehículos que no tienen la seguridad necesaria.

Por ello, la Comisión Europea presentó el pasado mes de julio una serie de propuestas para mejorar la seguridad vial, que se centran en la formación de los conductores, en la estricta aplicación del código de circulación, y en la mejora de las carretas, sobre todo en las zonas rurales y urbanas.

Según datos de la Comisión Europea, unas 35.000 personas murieron en las carreteras de la UE en el año 2009. En relación a años anteriores, la mejora es muy considerable, pero no obstante, no hay que bajar la guardia.

Además, una reciente encuesta entre los ciudadanos europeos sobre la seguridad vial, señaló que creen necesario hacer algo más en este ámbito.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn