Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 08/04/2015

La UE aumenta su ayuda de emergencia en Yarmouk, Siria

Con intensos combates en el campo de refugiados de Yarmuk, cerca de Damasco, la situación humanitaria se ha deteriorado gravemente para los 18.000 refugiados palestinos y los ciudadanos sirios en el campo

 

La Unión Europea aporta financiación de emergencia de 2,5 millones de euros al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) con el fin de proporcionar asistencia salvadora de vidas a los refugiados palestinos en Siria a través de efectivo y artículos de ayuda urgente.

Con intensos combates en el campo de refugiados de Yarmuk, cerca de Damasco, la situación humanitaria se ha deteriorado gravemente para los 18.000 refugiados palestinos y los ciudadanos sirios en el campo. Miles siguen atrapados con poca o ninguna ayuda humanitaria.

«Los padecimientos de la población civil en el campo de refugiados de Yarmuk están alcanzando niveles intolerables. Una vez más, pido encarecidamente a todas las partes en el conflicto que permitan acceso humanitario inmediato y sin condiciones y garanticen toda la protección necesaria a los refugiados palestinos y toda la población civil afectada en Siria», ha declarado Christos Stylianides, Comisario de ayuda humanitaria y gestión de crisis.

Como parte de la financiación humanitaria de la UE para 2015 para Siria, se facilitará una rápida ayuda humanitaria en respuesta a las necesidades de las familias vulnerables. Esta financiación se extiende a todas las zonas de Siria afectadas por el conflicto, con especial atención a los recientes actos de violencia en Yarmuk, Idlib, Dara’a y Alepo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn