Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 18/01/2010

La UE apoya la convocatoria de una Conferencia Internacional sobre Haití

El Consejo Extraordinario de Asuntos Exteriores de la UE ha dado hoy su apoyo a la iniciativa francesa de convocar una Conferencia Internacional para la reconstrucción de Haití. Los 27 se han reunido para coordinar la ayuda humanitaria al país caribeño asolado por el terremoto.

18/01/2010

Miguel Ángel Moratinos explica la actuación de la UE en Haití tras el terremoto


Los Ministros de Desarrollo de los 27 han dado su apoyo a la iniciativa francesa de convocar una Conferencia Internacional para la reconstrucción de Haití, devastado tras el terremoto sufrido el pasado 12 de enero.

La decisión la han adoptado en el Consejo Extraordinario de Asuntos Exteriores, que se ha reunido en Bruselas para coordinar la ayuda humanitaria al país caribeño.

El Consejo Extraordinario ha aprobado también destinar 122 millones de euros en ayuda humanitaria urgente para Haití, así como otros 107 millones para la rehabilitación del país.

La Unión Europea insiste en que los esfuerzos de reconstrucción deben estar encaminados a garantizar la eficacia de la ayuda y a reforzar las instituciones haitianas para que puedan cumplir sus funciones básicas de gobierno.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn