Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 07/05/2010

La sociedad civil toma la iniciativa

Más de 650 personas se dan cita en Málaga los días 7, 8 y 9 de mayo en las Jornadas Cívicas Europeas 2010, que se celebran bajo el lema “Por una ciudadanía social europea”.


Del 7 al 9 de mayo, Málaga acoge las Jornadas Cívicas Europeas, una reunión en la que participarán más de 650 personas de todos los países europeos para debatir sobre cómo acercar a los ciudadanos el proceso de construcción de la Unión Europea.

Las Jornadas son un espacio para la reflexión, el intercambio de ideas y elaboración de propuestas. El objetivo es conseguir que los ciudadanos participen de manera activa en el ámbito europeo a todos los niveles, y que ofrezcan alternativas a los diferentes problemas a los que se enfrentan hoy los ciudadanos.

Durante estos tres días, habrá conferencias, mesas redondas y talleres sobre temas como la lucha contra la pobreza y la exclusión social, los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la democracia participativa, la educación en valores cívicos, la nueva sociedad intercultural, etc.

Estas Jornadas, coordinadas por la Fundación Cives, son la principal reunión de la sociedad civil que se celebra en el marco de la Presidencia española de la UE. Con esta reunión se pone de manifiesto la apuesta de la Presidencia por una Europa más democrática, máxime cuando el nuevo Tratado de Lisboa recoge instrumentos como la Iniciativa Ciudadana Europea, la Carta de Derechos Fundamentales, o la adhesión al Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Participarán, entre otros, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que inaugurará las Jornadas, y el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que intervendrá en la sesión "Hacia la construcción de una ciudadanía social europea"

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn