Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 21/04/2010

La Primavera de Europa ya está aquí

Este año, los alumnos de los centros europeos de primaria, secundaria y bachillerato debatirán sobre la ciudadanía europea y los derechos fundamentales.

Del 20 de marzo al 30 de junio, se celebra la “Primavera de Europa”, una iniciativa abierta a los centros de primaria, secundaria y bachillerato de toda la Unión Europea, en la que los alumnos se familiarizan con los temas europeos de una manera fácil y divertida.

Este año, la temática de la Primavera de Europa, se centra en la ciudadanía europea y los derechos fundamentales. Así, los alumnos centrarán la atención en temas clave de la economía, la sociedad y la política.

Para participar en la iniciativa, los centros escolares deben inscribirse en la página web. Una vez inscritos, los centros escolares recibirán un kit especial con material sobre la Unión Europea.

Además, tanto los centros escolares como los profesores, pueden acceder a través de la web, a una serie de recursos pedagógicos y didácticos sobre la Unión Europea, desde juegos, herramientas temáticas, información, etc. para hacer más amena y divertida la enseñanza y el aprendizaje sobre la Unión Europea.

Cada año, son más los centros educativos europeos que se suman a esta iniciativa, que este año 2010 celebra su séptima edición. De momento, hay 4.579 centros escolares europeos inscritos, y la cifra puede subir.

¿Quieres participar en la Primavera de Europa? Inscribe a tu centro escolar y entra a formar parte de una de las iniciativas con más éxito de la Unión Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn