Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 15/03/2010

La Presidencia española trabaja en la supervisión del sistema financiero europeo

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, explica los preparativos para el Consejo Europeo de Primavera, donde se debatirá la "Estrategia 2020".


El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, durante el briefing informativo



López Garrido ha asegurado que la Presidencia española, junto con la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo, "está coordinando la estrategia de recuperación económica dentro de la Unión Europea".

En un briefing informativo, el Secretario de Estado para la UE ha explicado las medidas de ajuste que se están adoptando para salir de la crisis y que forman parte de la Estrategia EU 2020, que será debatida por los Jefes de Estado y de Gobierno en el Consejo Europeo de Primavera que se celebra el 25 y 26 de marzo.

Previo a ese Consejo tendrán lugar dos reuniones preparatorias. Mañana los Ministros para Europa de los 27 mantendrán un almuerzo informal de trabajo en Bruselas donde analizarán el plan de austeridad de Grecia, la Estrategia EU 2020 y las conclusiones del Ecofin.

Posteriormente, el Consejo de Asuntos Generales debatirá el próximo lunes el documento que se llevará a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

El Secretario de Estado López Garrido ha destacado el papel de la Presidencia española en la configuración de la nueva estrategia de crecimiento de la Unión Europea, y en la creación de un nuevo modelo que apueste por la regulación financiera, la supervisión y la gobernanza económica.

Declaraciones del Secretario de Estado para la UE

Por otra parte, el Secretario de Estado para la UE ha explicado la Directiva sobre regulación de los hedge funds que el Eurogrupo está analizando en Bruselas y que supondrá el establecimiento de unas normas europeas para que estos "fondos alternativos" puedan operar dentro de la Unión Europea.

López Garrido ha dicho que esta Directiva, que ha calificado de "muy importante", otorgará un "pasaporte europeo" a los hedge funds que cumplan los requisitos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn