Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 04/03/2010

La Presidencia española de la UE valora la propuesta de la Comisión para la "Estrategia 2020"

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, asegura en Bruselas que "está bien enfocada".

04/03/2010

Resumen de la rueda de prensa Celestino Corbacho y Diego López Garrido sobre la Estrategia "Europa 2020"

La propuesta de la Comisión Europea para la "Estrategia 2020" contiene lo que los Estados miembros de la Unión tienen que hacer en los próximos 10 años con el fin de fortalecer la economía, consolidar a la UE como un actor competitivo en el mercado global y, sobre todo, evitar crisis futuras.

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, han valorado la propuesta, que ahora deberá ser aprobada por los 27 en el marco del Consejo Europeo de Primavera.

López Garrido ha destacado que la "Estrategia 2020", que sustituirá a la fallida "Estrategia de Lisboa" impulsa una gobernanza "más fuerte, decidida y concreta", de modo que no quede en una lista de objetivos abstractos sin cumplir.

La propuesta presentada por la Comisión Europea plantea un crecimiento sostenible, inteligente e integrador, basado en la innovación, el conocimiento, la educación y la formación de trabajadores para generar empleo estable y de calidad.

La Comisión será la encargada de supervisar cada año el cumplimiento de los objetivos, con la posibilidad de emitir advertencias a los socios comunitarios.

Por su parte, el Consejo Europeo, que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27, constituirá la pieza central del dispositivo al colocarse, como ha señalado López Garrido, "a la cabeza del impulso político".

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn