Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 31/05/2010

La Presidencia española de la UE condena el ataque de Israel a la "Flota de la Libertad"

Los tres españoles que viajaban en uno de los barcos atacados se encuentran bien

La Presidencia española de la Unión Europea ha condenado la actuación militar de Israel contra los tripulantes de la flota de activistas y miembros de ONG que se dirigían a Gaza y que ha causado un número elevado de víctimas.

El Presidente del Gobierno español y Presidente de turno del Consejo de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de "graves" y "preocupantes" los hechos ocurridos esta madrugada en aguas internacionales.

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha dicho que los hechos son "inaceptables" y ha anunciado que se va a investigar lo sucedido.

La Alta Representante para la Política Exterior, Catherine Ashton, ha pedido ya de hecho a las autoridades israelíes una "investigación completa" sobre el asalto a la "Flota de la Libertad".

Los Embajadores de la UE han convocado una reunión urgente para analizar los hechos, que han sido condenados por el Parlamento Europeo.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores español le ha expresado al Embajador de Israel en nuestro país, Rafael Schultz, su condena por la actuación militar "completamente desproporcionada contra la Flota de la Libertad" y han dicho que es "un duro golpe" al proceso de paz en Oriente Medio.

También le han solicitado información "a la mayor brevedad" sobre el estado de los tres españoles que viajaban en uno de los barcos atacados y su "inmediata repatriación".

El grupo de barcos atacado transportaba más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn