Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 09/07/2019

La novena legislatura del Parlamento Europeo en cifras

​La primera sesión plenaria, celebrada en Estrasburgo, contó con muchas caras nuevas ya que el 61% de los eurodiputados elegidos no eran miembros de esta cámara la pasada legislatura

 

Las elecciones europeas del pasado 26 de mayo dejaron la tasa más alta de participación registrada en 20 años. Sobre la base de los resultados electorales, el nuevo Parlamento Europeo inició su novena legislatura en julio.

La primera sesión plenaria, celebrada en Estrasburgo, contó con muchas caras nuevas ya que el 61% de los eurodiputados elegidos no eran miembros de esta cámara la pasada legislatura.

Género y edad

El 41% de los escaños del Parlamento Europeo estarán ocupados por mujeres esta legislatura, frente al 36,5% del mandato anterior.

En cuanto a la edad media de los diputados, se sitúa en los 49,5 años, en comparación con los 53 de hace cinco años. La eurodiputada más joven tiene 21 años, mientras que el miembro de más edad, 82.

Siete grupos políticos

Un total de 751 eurodiputados fueron elegidos, procedentes de 190 partidos políticos nacionales en 28 Estados miembros. Una vez llegados al Parlamento se han acomodado en siete grupos políticos, frente a los ocho de la legislatura anterior.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn