Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 12/09/2016

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid

Su objetivo es acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan la repercusión de su trabajo en la vida cotidiana, el próximo 30 de septiembre

 

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie.

Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Se celebra simultáneamente en 250 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2016 se celebrará el 30 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan la repercusión de su trabajo en la vida cotidiana. Entre las 16:00 y las 24:00 h se desarrollarán 36 actividades gratuitas, festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.



Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn