Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 24/02/2015

La negociación comercial entre Europa y EEUU protagoniza once sesiones esta semana en el PE

Todos los grupos políticos de la Eurocámara debatirán el proyecto de informe, y la votación definitiva tendrá lugar una vez que hayan dado sus respectivas opiniones las catorce comisiones parlamentarias que participan en el proceso



El Parlamento Europeo (PE) elabora en la actualidad su posición sobre la negociación para liberalizar el comercio entre Europa y Estados Unidos. El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, según sus siglas en inglés) figura esta semana en los órdenes del día de la mayoría de las comisiones parlamentarias: once de las catorce que deben aportar su opinión debaten estos días o votan sus posiciones. Siga los debates en directo a través de los enlaces que encontrará en esta información.

Todos los grupos políticos de la Eurocámara debatirán el proyecto de informe, y la votación definitiva tendrá lugar una vez que hayan dado sus respectivas opiniones las catorce comisiones parlamentarias que participan en el proceso. La comisión de Comercio Internacional será la responsable de redactar la posición global del PE, que será debatida y votada por el pleno de la Eurocámara antes del verano.

Este martes 24 de febrero, podrá usted seguir en directo a través del siguiente enlace la sesión de la comisión de Comercio Internacional; comisión que debate por primera vez las recomendaciones de la Comisión Europea sobre las negociaciones con Washington para alcanzar un Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). El debate se articulará en torno al informe elaborado por Bernd Lange, eurodiputado socialdemócrata alemán.

También este martes 24 de febrero, podrá usted seguir en directo a través del siguiente enlace la sesión de la comisión parlamentaria de Desarrollo; comisión que vota su posición acerca del acuerdo comercial. Es la primera de las trece comisiones que aprobará de manera formal su opinión.

En directo

Esta semana se celebrarán otras dos audiencias y otros siete debates en la Eurocámara sobre esta misma cuestión. Sígalos en directo a través de los enlaces que encontrará a continuación.

La comisión de Asuntos Exteriores mantiene un debate este lunes 23 de febrero; la comisión de Asuntos Jurídicos también debatirá las negociaciones sobre el TTIP este lunes 23 de febrero.

El martes 24 de febrero, celebrará un debate la comisión de Agricultura. También el martes 24 de febrero, la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y la de Comercio Internacional organizan una audiencia conjunta sobre los desafíos y oportunidades para el mercado interior. La comisión de Industria, también este martes, ha organizado otra audiencia sobre las repercusiones del TTIP en la industria, la investigación y la energía.

El jueves 26 de febrero, podrá usted seguir en nuestra web, gracias a los enlaces siguientes, los debates sobre el futuro acuerdo comercial en la comisión de Cultura de la Eurocámara, en la de Empleo y Asuntos Sociales, en la de Peticiones y en la de Asuntos Económicos y Monetarios.

Si desea ampliar su información sobre las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre el futuro Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), haga clic en los enlaces que encontrará en el margen derecho de esta información.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn