Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 03/02/2010

La mejor casa solar del mundo en Madrid

20 grupos de nuevos países participan en el Solar Decathlon Europe 2010

Se busca casa sostenible de tres habitaciones, climatizada, con cierre centralizado y movida exclusivamente por la energía solar.

Muy pronto este anuncio será más frecuente de lo que nos pensamos. De momento, en Madrid, vamos a poder disfrutar de las mejores casas solares del mundo.

El prestigioso certamen internacional Solar Decathlon Europe 2010 llega por primera vez a nuestro país con la participación de 20 grupos de nueve países. Seis equipos españoles intentarán acabar con la hegemonía germanoamericana que ha precedido las ediciones anteriores.

Lo que presentan al concurso, que se lanzó ayer en Madrid con el apoyo de los Ministros de Vivienda, Industria y Ciencia, no son ni maquetas ni prototipos, sino viviendas terminadas en las que todo funciona con energía solar, desde la lavadora al ordenador, pasando por la iluminación, el cierre de puertas, ventanas y persianas o la climatización.

Los participantes expondrán sus modelos durante el verano en una Villa Solar de 40 mil metros cuadrados, que estará ubicada en la zona de Madrid Río, entre el Palacio Real y el Manzanares.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn