Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 15/04/2010

La juventud, en el centro de la agenda europea

El empleo, la inclusión social, la autonomía de los jóvenes, el espíritu emprendedor, las condiciones de trabajo, la formación o la movilidad de los estudiantes, son algunos de los principales asuntos que se tratan en la Conferencia de Juventud de la UE.


Inauguración de la Conferencia de Juventud de la UE


Jerez de la Frontera (Cádiz), acoge del 13 al 15 de abril, la Conferencia de Juventud de la UE “Empleo joven e inclusión social”, en la que representantes políticos y juveniles de los 27 países de la UE, debaten y analizan el presente y el futuro de las políticas de la juventud en la UE.

Sobre la mesa, varias cuestiones fundamentales para el presente y el futuro de los jóvenes europeos. Temas como el empleo, la inclusión social, la autonomía de los jóvenes, el espíritu emprendedor, las condiciones de trabajo, la formación o la movilidad, son algunos de los asuntos que se analizan y debaten en la Conferencia Europea de la Juventud.
“Tenemos 20 millones de razones para trabajar por Europa. Estamos en un momento importantísimos, debatiendo la nueva hoja de ruta para salir de la crisis”, señaló el director del INJUVE, Gabriel Alconchel, quien añadió que “la juventud, tiene que estar más que nunca en la agenda europea”.

Además, por primera vez se trabaja de forma coordinada con Bélgica y Hungría, los dos países que junto con España, forman el Trío de Presidencias, para que el empleo joven sea una prioridad durante los 18 meses que durará esta Presidencia en equipo.

Las conclusiones de la conferencia se reunirán en un documento de trabajo sobre las prioridades en materia de la juventud en la UE, y las principales iniciativas a realizar para resolver los problemas que en la actualidad se plantean a los jóvenes europeos.

El documento, será presentado al Consejo de Ministros de la Juventud, que se celebrará en Bruselas el 11 de mayo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn