Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 26/05/2011

La iniciativa española “Barcelona activa” ganadora del Premio Europeo de la Empresa

Desde su creación en el año 2006, el Premio Europeo de la Empresa destaca la labor de las pequeñas empresas a nivel nacional regional y local y fomentar la iniciativa empresarial.


La V edición de los Premios Europeos de la Empresa ya tienen ganadores; entre ellos, el Centro empresarial “Barcelona Activa”, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, que ha conseguido el Premio en la Categoría de “Gran Premio del Jurado”, que ha valorado su apoyo a las actividades empresariales innovadoras y su labor de formación”.

El Centro “Barcelona Activa” es uno de los centros de referencia para los empresarios de la ciudad, y actúa como una plataforma para fomentar la actividad empresarial. Gracias a un modelo innovador de servicios en línea y de actividades en sus instalaciones, el centro ha formado a más de 134.000 personas, y ha permitido la creación de 6.214 nuevas empresas y casi 12.00 puestos de trabajo desde su creación en el año 2004.

El resto de ganadores de este año han sido el proyecto “Juntos podemos hacer más” de Turquía; el Centro Escuelas de Negocios de Ámterdam de Holanda; el proyecto “E-factory” de Suecia; la inicaitiva “Repensar el producto” de la Cámara de Comercio de Prato en Italia; y el proyecto “Hotel Panda” de Budapest, en Hungría.


Reconocimiento a la excelencia en la promoción de la iniciativa empresarial

Creados en el año 2006, los Premios Europeos de la Empresa tienen como objetivo fomentar la iniciativa empresarial y destacar la labor y el trabajo de las pequeñas empresas a nivel nacional, regional.

En esta edición se presentaron un total de 399 proyectos de 29 países europeos, que compitieron previamente en concursos nacionales sobre el fomento de la actividad empresarial y el desarrollo económico regional, de los que se seleccionaron 54 iniciativas a nivel europeo.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn