Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 23/09/2010

La Eurocámara aprueba el nuevo sistema de supervisión financiera

Las nuevas entidades de supervisión financiera para los bancos, las aseguradoras y los mercados bursátiles, entrarán en vigor a principios del próximo año.

23/09/2010

El Parlamento Europeo ha dado luz verde al nuevo sistema de supervisión financiera. Las tres nuevas entidades creadas para la supervisión de bancos, aseguradoras y mercados, entrarán en vigor a principios de 2011.


El Parlamento Europeo ha respaldado por una amplia mayoría, el nuevo sistema de supervisión financiera común, con el que la Unión Europea pretende detectar a tiempo los grandes riesgos para el sistema financiero, y evitar prácticas abusivas del sector que puedan provocar futuras crisis.

El nuevo sistema de supervisión, creará tres nuevas autoridades europeas que se encargarán de vigilar las actividades de los bancos, las aseguradoras y los mercados bursátiles.

El pasado 2 de septiembre, representantes de la Presidencia belga, del Parlamento y de la Comisión, llegaron a un acuerdo sobre el nuevo sistema de supervisión, un acuerdo ratificado por los Ministros de Economía y Hacienda de los 27 a principios de septiembre.

Tras el voto favorable del Parlamento Europeo, el nuevo sistema de supervisión financiera de la Unión Europea, estará listo para funcionar a principios de 2011.

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha señalado que con este sistema de supervisión financiera común en la Unión Europea, “Europa será la primera región del mundo en poner en marcha una supervisión de primera, preparada para los retos del futuro”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn