Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 02/03/2010

La Estrategia 2020 centra el Consejo de Competitividad

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, asegura que los 27 coinciden tanto en los grandes objetivos como en los instrumentos de la Estrategia 2020.

02/03/2010

El Secretario de Estado para la UE, habla de la "Estrategia 2020", uno de los temas que se ha tratado en el Consejo de Competitividad celebrado en Bruselas el 1 de marzo

El Consejo de Competitividad celebrado en Bruselas ha debatido la Estrategia 2020, sobre la que la Comisión Europea presentará una propuesta el 3 de marzo.

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha dicho que la Unión Europea tiene que "profundizar y fortalecer su Mercado Interior único, que es uno de los elementos más importantes que puede contribuir al crecimiento sostenible y a la creación de empleo de calidad; un Mercado Interior único abierto, transparente, no proteccionista".

López Garrido ha destacado cuatro herramientas para desarrollar la Estrategia 2020: inversión en investigación, desarrollo e innovación; inversión en infraestructuras físicas; fortalecimiento del Mercado Interior; y, por último, la mejora del marco regulatorio de la empresa europea.

El otro asunto que se ha tratado en el Consejo de Competitividad ha sido la propiedad intelectual. Al respecto, el Secretario de Estado ha anunciado que la UE está trabajando en una Resolución para la protección de los derechos, que permitirá dar una mayor seguridad a las empresas. Asimismo, la UE está definiendo las tareas del Observatorio Europeo para la lucha contra la piratería y la falsificación.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn