Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • I+d+i y Agenda Digital
  • 24/09/2020

La española Arancha Martínez ganadora del premio de la UE a las Mujeres Innovadoras 2020

Arancha Martínez cofundadora y directora general de It Will Be . Su empresa ayuda a combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica, brindando apoyo a mujeres y niños vulnerables

 

Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha revelado hoy los cuatro ganadores de la edición de este año del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras . El premio está financiado por Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE.

Los ganadores, elegidos por un jurado de expertos independientes, fueron anunciados en las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación , que este año se desarrollan íntegramente en línea. Estan en orden alfabetico):

- Arancha Martínez (España), cofundadora y directora general de It Will Be . Su empresa ayuda a combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica, brindando apoyo a mujeres y niños vulnerables.

- Madiha Derouazi (Suiza), fundadora y directora ejecutiva de Amal Therapeutics , una empresa que desarrolla vacunas terapéuticas contra el cáncer.

- Maria Fátima Lucas (Portugal), cofundadora y CEO de Zymvol Biomodeling , una empresa que desarrolla enzimas industriales diseñadas por computadora mediante la aplicación de modelos moleculares.

Los tres ganadores recibirán un premio en efectivo de 100.000 € por sus logros.

El premio Rising Innovator 2020, otorgado a un innovador excepcional menor de 35 años, va para:

Josefien Groot (Holanda), cofundador y CEO de Qlayers . Su empresa está desarrollando microestructuras para aumentar la eficiencia de las turbinas eólicas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn