Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 13/04/2010

La educación, un elemento fundamental para la recuperación económica

Los ministros de Educación de los 27 celebran en Madrid una Reunión Informal, en la que debatirán, entre otras cuestiones, el papel de la educación en la Estrategia “Europa 2020”.

13/04/2010

Ángel Gabilondo explicar qué se va a tratar en la Reunión Informal de Ministros de Educación, que se celebra el 13 y 14 abril en Madrid.

Elevar el nivel educativo de la UE en el marco de la Estrategia “Europa 2020”, reducir el abandono escolar y aumentar el número de titulados en la educación superior, son los principales temas que debatirán los Ministros de Educación de los 27 Estados Miembros de la UE.

En la Reunión Informal, los Ministros europeos comenzarán a fijar los objetivos concretos para estos retos. En este sentido, los Ministros de educación ya acordaron el año pasado se fijó un 10% de media para reducir el abandono escolar (en la actualidad, la media es del 19%), y llegar a un 40% de titulados superiores (en la actualidad es de un 30%).

Además, la Reunión Informal de Ministros de Educación debatirá sobre la generación de nuevos programas de la Comisión Europea con tres iniciativas concretas: “Juventud en movimiento”, “Agenda de nuevas capacidades para nuevos empleos”.

La Presidencia española de la UE defiende que la educación y la formación son elementos indispensables para una salida estructural de la crisis, y por tanto, trata de impulsar una perspectiva más ambiciosa, incluyendo la dimensión educativa en la Estrategia “Europa 2020”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn