Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 12/05/2010

La educación, en el centro de la Estrategia 2020

La promoción de la educación para fomentar el empleo y la reducción del abandono escolar, claves para la futura “Estrategia 2020”.


Los Ministros de Educación y de Juventud de la UE han apostado porque la educación tenga un papel destacado en la futura estrategia económica de la UE, la “Estrategia 2020”, cuyos objetivos son la recuperación económica y la creación de empleo de calidad.

Así, una de los objetivos acordadas por los Ministros de Educación europeos ha sido reducir la tasa de abandono escolar al 10% para el año 2020 y aumentar, hasta alcanzar el 40%, la proporción de jóvenes con una titulación superior.

Por otra parte, los Ministros de Juventud europeos han respaldado hoy que una de las metas a incluir en la futura “Estrategia 2020” sea la de llegar a una tasa de empleo del 75% en todos los países de la UE para el año 2020.

Los líderes de la UE, reunidos en Consejo Europeo en junio, serán los que decidirán la aprobación de la “Estrategia 2020”, en la que están incluidos estos objetivos acordados por los Ministros de Educación y Juventud de la UE. Si finalmente se aprueban, la reducción de abandono escolar y el alcance del 75% del empleo, se convertirán en metas globales, y por tanto, cada país deberá aproximarse en función de su situación particular.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn