Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 16/06/2010

La economía, tema central del Consejo Europeo

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros de la UE, se reúnen mañana en Bruselas, en el último Consejo Europeo que se celebra bajo Presidencia española.

16/06/2010

Diego López Garrido ha intervenido en el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, para explicar a los eurodiputados las líneas generales del Consejo Europeo del 17 de junio.

El Consejo Europeo que se celebra mañana en Bruselas, el último que se celebra bajo la Presidencia española, será recordado como uno de los más relevantes en la historia reciente de la Unión Europea, por el contexto de crisis la importancia de las decisiones económicas que se van a decidir.

La adopción de la nueva estrategia “Europa 2020” en la que establecen las líneas generales para la recuperación económica y la creación de empleo de calidad es uno de los principales asuntos que se tratarán en este Consejo Europeo.
En materia económica, los líderes de la UE también analizarán y debatirán sobre la consolidación fiscal, las medidas preventivas de futuras crisis o la gobernanza económica. En el ámbito más internacional, también prepararán la próxima Cumbre del G-20 en Toronto.

Otras cuestiones que se tratarán en el marco de este Consejo Europeo, serán los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el cambio climático, la situación en Irán, la adhesión de Islandia la Unión y la adopción del euro por parte de Estonia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn