Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 26/01/2011

La Comisión presenta una iniciativa para optimizar el uso de los recursos naturales

El uso eficiente de los recursos naturales permitirá también a la Unión Europea alcanzar el llamado “objetivo 20 20 20”.

La Comisión Europea ha presentado hoy la Comunicación “una Europa que utilice eficazmente los recursos”, es la última de las siete “iniciativas emblemáticas” de la Estrategia “Europa 2020” para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En ella, se recogen las líneas generales para promover un uso eficiente y responsable de los recursos naturales (el agua, el aire, las materias primas, los alimentos, etc.) en distintos sectores, desde la agricultura y la pesca hasta la energía, el transporte y la innovación.

Un uso más eficiente de los recursos, servirá también para favorecer una economía baja en carbono y para garantizar la seguridad ecológica y económica de Europa, lo que permitirá además, que surjan nuevas oportunidades, mejore la productividad, y se cree crecimiento y empleo para los ciudadanos europeos.

Por otra parte, la optimización permitirá que la Unión Europea pueda alcanzar el triple objetivo de reducir un 20% las emisiones de CO2, consumir un 20% de energías renovables y mejorar la eficiencia energética un 20% para el año 2020.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn