Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 19/11/2010

La Comisión presenta las líneas generales de la futura PAC

La reforma de la Política Agrícola Común (PAC) propuesta por la Comisión está dirigida a hacer de la agricultura europea un sector más dinámico, competitivo y eficaz.


La Comisión Europea ha publicado hoy la Comunicación “La PAC en el horizonte de 2020: responder a los retos futuros en el ámbito territorial, de los recursos naturales y el alimentario”, en la que se recogen las líneas generales y los instrumentos para la reforma de Política Agrícola Común (PAC).

Una producción de alimentos viable, la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción climática, y el mantenimiento del equilibrio territorial y la diversidad de las zonas rurales, son los tres principales objetivos para la PAC de cara al año 2013.

La reforma de la PAC que acaba de proponer la Comisión, está encaminada a hacer de la agricultura europea un sector más dinámico, competitivo y eficaz, en el marco de la “Estrategia Europa 2020”, para fomentar un crecimiento sostenible, inteligente e integrador.


¿En qué consiste la PAC?

La Política Agrícola Común (PAC), establecida en el año 1962, es la política más antigua y una de las más importantes de la UE, tanto por su peso en el presupuesto comunitario (aproximadamente el 45%) como por el número de personas a las que nos afecta o la extensión de territorio donde se aplica.

Su cometido no solo es fundamental en términos de producción y comercialización, sino que la aplicación de esta política también es esencial para garantizar, por ejemplo, la calidad de los alimentos que consumimos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn