Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 15/12/2011

La Comisión presenta el nuevo programa “Europa con los ciudadanos”

El hermanamiento de ciudades, la conmemoración de la historia europea y el debate de la sociedad civil, son los tres ámbitos principales del programa “Europa con los ciudadanos”.


La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para el nuevo programa “Europa con los ciudadanos” para el periodo 2014-2020, que tiene como objetivo aumentar la sensibilización pública sobre la Unión Europea y el conocimiento que los ciudadanos tienen de ella.

“Nunca había sido tan importante que apoyar proyectos que permitan a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad civil involucrarse en los asuntos de la Unión Europea. El programa permite prestar ayuda a miles de pequeños proyectos, sobre todo de escala local y regional, muy pertinentes para las organizaciones de la sociedad civil que impulsan proyectos transnacionales e iniciativas de diálogo transfronterizo”, ha afirmado la Vicepresidenta y Comisaria Europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.

Con un presupuesto de 229 millones de euros para 2014-2020, el programa prestará apoyo a grupos de reflexión, agrupaciones ciudadanas y otras organizaciones de la sociedad civil. Además, fomentará la mejora del conocimiento de la Unión Europea, su historia y sus valores, y la comprensión del impacto de las políticas de la Unión en la vida cotidiana de los ciudadanos. El componente de la conmemoración del programa busca que los ciudadanos reflexionen sobre la historia de la integración europea, su identidad y sus objetivos.

Además, el programa complementará el Informe sobre ciudadanía presentado en 2010 por la Comisión, y su propuesta para designar el año 2013 como el "Año Europeo de los Ciudadanos".

El actual programa “Europa con los ciudadanos”, que finaliza el 31 de diciembre de 2013, ha dado apoyo a más de 9.000 proyectos al año, mediante subvenciones y asistencia operativa, y ha movilizado cada año a más de un millón de ciudadanos europeos a través de miles de proyectos a escala regional, local y europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn