Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • 17/10/2013

La Comisión lanza una consulta pública sobre POSEI, el régimen de ayudas de la PAC para regiones ultraperiféricas de la Unión Europea

Ya puedes expresar tu opinión sobre el régimen de ayudas de la PAC para regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. ¡La Comisión Europea espera tus valoraciones!

La Comisión Europea ha lanzado una consulta públicasobre las medidas específicas existentes para la agricultura en las regiones ultra periféricas de la Unión Europea, conocido como el régimen POSEI.

El plazo para responder está abierto hasta el 12 de noviembre de 2013. La consulta quiere examinar la eficacia de las medidas existentes, en el contexto de la reciente reforma de la Política Agrícola Común (PAC), con vistas a la próxima revisión de los actuales acuerdos POSEI.

La consulta está abierta a todos, pero la Comisión tiene especial interés en conocer la opinión de ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas en las propias regiones ultra periféricas.

POSEI abarca medidas especiales para garantizar el suministro de productos de primera necesidad y para apoyar la producción agrícola local en las islas Canarias, las Azores, Madeira y los departamentos franceses de ultramar de Reunión (Guadalupe , Martinica , Guyana Francesa y - al 1 de enero 2014 – Mayotte).

El presupuesto anual asignado actualmente a los programas POSEI es 653 millones de euros y la presente iniciativa no pretende modificarlo.

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn